SCHILLIZI DEFENDIÓ LA REFORMA JUDICIAL Y CONSIDERÓ “IRRESPONSABLE” LA MANIFESTACIÓN OPOSITORA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La reforma judicial que impulsada por el gobierno nacional cuenta con la aprobación de la concejala Natalia Schillizzi (Frente de Todos). Esta mañana mantuvo una videollamada con EL MEGÁFONO, donde resaltó las ventajas que traería y consideró que no puede ser circunscripta a la remoción de los jueces que investigaban a Cristina Fernández de Kirchner. Además, consideró “irresponsable” la actitud de quienes participaron en las manifestaciones opositoras.

Según la edil bragadense, “la reforma judicial es una herramienta que el Ejecutivo ha sometido a consideración de diputados y senadores para comenzar a superar esta crisis que afecta el funcionamiento de la Justicia desde hace mucho”. Aseguró que tiende a recuperar la credibilidad que ha perdido el Poder Judicial”, y agregó: “tiende a crear una real y efectiva independencia de los magistrados y sobre todo, como fin último, el mejoramiento de los procedimientos para acortar los tiempos, y para el mejoramiento de los sistemas informáticos, entre otras cosas”.

Además, destacó que incorpora la perspectiva de género, ya que, según su criterio, actualmente la Justicia tiene “una estructura rígida, conservadora, elitista que expulsa a las mujeres, y es absolutamente patriarcal”.

Consultada sobre las manifestaciones que hubo contra la reforma, indicó: “me parece absolutamente irresponsable asistir a una marcha en estos momentos de pandemia”. Dijo que “no sólo pone en riesgo la vida de los que asisten, sino también de toda la ciudadanía, y también del sistema sanitario de salud”, e incluso aseguró que “se manejan con una doble vara, porque esa misma gente se manifestó en su momento a favor de las dos vidas”.

Para Schillizzi, “la cuestión de marchar y manifestarse no creo que sea más importante que el derecho a la vida”. Consideró que “el lugar donde se deben debatir este tipo de cuestiones es en el Congreso de la Nación porque son los representantes que nosotros mismos hemos puesto en ese lugar con el voto”.

Minimizó la remoción de los jueces que investigaban a la Vicepresidenta de la Nación y apuntó contra la gestión anterior al remarcar que “durante el gobierno de Mauricio Macri sucedieron cosas tremendas”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!