SIGUE CRECIENDO LA CANTIDAD DE INFECTADOS: SE SUMARON 24 POR HISOPADOS Y 12 POR NEXO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado difundió hace instantes el reporte epidemiológico del Comité de Salud. Trae la buena noticia de que 28 personas se recuperaron del Coronavirus (COVID-19), pero también deja en evidencia una cuestión preocupante: hay 36 nuevos infectados, algunos por hisopados y otros nexo, con el agravante de que más de la mitad de los testeos recibidos fueron positivos.

Los resultados de los hisopados llegaron ayer por la noche. Corresponden a las 44 muestras enviadas los días 17 y 23 de septiembre a Hurlingham. 24 fueron positivas, mientras que 20 negativas.

Los otros 12 nuevos infectados son convivientes sintomáticos de infectados. Son considerados “positivos” sin ningún testeo, en cumplimiento del protocolo establecido por la Provincia.

De acuerdo a lo informado, actualmente hay 322 personas atravesando la enfermedad, de las cuales 14 se encuentran hospitalizadas: la mayoría en la sala COVID del nosocomio local, una en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica y las demás fueron derivadas a centros de salud de otras ciudades. El resto de los 308 infectados se encuentran realizando el tratamiento en sus respectivos domicilios, el Hotel Coll y la quinta “La Esperanza” (7).

Vale recordar que desde el inicio de la pandemia se han reportado 1095 casos de Coronavirus en Bragado, de los cuales 717 ya se encuentran recuperados. Los fallecimientos enmarcados en la enfermedad fueron 56, aunque también hubo otros sospechosos de los cuales aún no se comunicaron sus respectivos hisopados.

Actualmente hay 12 personas consideradas casos sospechosos, de las cuales 10 se encuentran internadas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!