SEGÚN PUSSÓ, HAY UN DESCENSO LENTO DE CASOS DE COVID: “ESTAMOS MEJOR QUE HACE UN MES, PERO NO HAY QUE RELAJARSE”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una videollamada con el noticiero del mediodía, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, se refirió a la situación epidemiológica de Bragado. Dijo que “hay una clara intención de descenso” y que “estamos mejor que hace un mes porque hay menos internados y la terapia está más libre”. No obstante, aclaró: “no hay que relajarse”. También habló del caso de Fernando Maidana.

Indicó que “estamos en un descenso lento, que puede tener algún pico o meseta porque no es parejo nunca, pero cuando hacemos la curva de infección vemos que tiene esa tendencia a bajar. Consideró que “es la repuesta de haber pasado a la fase 3” y remarcó que la disminución de infectados se producirá en forma paulatina ya que “el número aumenta rápidamente, pero baja muy lentamente”.

La funcionaria recordó que aún seguimos con circulación viral y que la actual situación fue consecuencia de las reuniones sociales: “eso es lo que nos ha llevado a tener tantas internaciones, un número elevado de contagiados y tantas muertes”, dijo.

Resaltó que estamos a un paso” de tener en Bragado un laboratorio de análisis de hisopados, y explicó que tal logro es producto de la propuesta que hizo el Municipio y el apoyo que obtuvo por parte de la Cooperadora del Hospital San Luis (compró la aparatología) y la Provincia (proveerá los insumos). También informó la compra de 2 mil test rápidos para detectar casos de COVID en la población: “va ser como el DetectAr, puerta a puerta, y el resultado se va a tener en 15 minutos”, indicó.

En lo que respecta al caso de Fernando Maidana, confirmó que se le aplicó plasma y que fue trasladado a Junín. Dijo “el cuadro es serio” y se mostró conmovida: “es muy doloroso que un compañero se enferme trabajando” manifestó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!