ABEL LOTÚMOLO DIO MÁS DETALLES SOBRE LOS INCENDIOS DEL DOMINGO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El domingo pasado fue una jornada muy activa para los Bomberos Voluntarios de Bragado, cuando con pocas horas de diferencia tuvieron que asistir a 2 incendios habitacionales, uno de los cuáles dejó pérdidas totales para la propietaria del inmueble.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bombero Voluntarios, Abel Lotúmolo, relató en ‘El Megáfono’ cuál fue el trabajo que realizaron en estos siniestros. El primer incendio se produjo en la calle General Paz al 2600, barrio ‘25 de Mayo’, en horas del mediodía.

Fue complicado porque hubo personas que estuvieron metidos en el comienzo del incendio queriendo sacar las pertenencias de la casa porque uno nunca evalúa hasta dónde va a llegar el incendio y cuando llegó la primer dotación había una persona con principios de asfixia donde estaba descompensada”, relató Lotúmolo.

Según explicó el Jefe del Cuerpo Activo, el incendio se originó en el colchón de una habitación y se extendió hacia las paredes y algunos muebles de alrededor. Una vez que se retiró el colchón, las llamas fueron rápidamente controladas, sin embargo 4 personas tuvieron que ser asistidas por principios de asfixia.

Fue fundamental haber sacado el colchón que era lo que más estaba prendido en su momento y ahí se saca mucho la carga de fuego, después ya es más fácil controlar todo, el tema es que ésto ocasionó lo que te decía recién. Realmente se nos puso difícil porque todos necesitaban oxígeno”, agregó Lotúmolo, aclarando que las 4 personas pudieron ser asistidas correctamente una vez que llegó la ambulancia.

Una vida no paga todo lo material que se pueda perder, es fácil decirlo y es difícil vivrlo en ese momento y tratar de salvar lo más posible porque a uno le parece que no va a pasar nada pero las consecuencias después están”, comentó.

Por otra parte, a pocas horas del primer siniestro se produjo otro incendio en Maestros Argentinos al 1800. Por causas que se tratan de establecer y que son de materia de investigación por parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Policía de la Provincia, se incendió la parte posterior de una vivienda en donde vivía la hija de la familia propietaria de la casa principal.

Hubo una dependencia que estaba aparte de la casa principal, que estaba adelante, donde hubo destrucción total de todo lo que había, donde vive la hija de la gente que vive adelante”, comentó Lotúmolo, a lo que aclaraba que al tratarse de un incendio tan generalizado no se pudieron establecer las causas de inmediato.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!