SEGÚN EL DIRECTOR DEL SANATORIO, MAIDANA PRESENTÓ UNA “DISCRETA MEJORÍA” DURANTE EL FIN DE SEMANA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con el periodista Marcelo Méndez; el director del Sanatorio del Círculo Médico Bragado, Sebastián Fernández Tayeldín, se refirió a uno de los asuntos que preocupan a la comunidad: la salud del médico y concejal Fernando Maidana. Indicó que hay una leve mejoría, aunque prefirió no profundizar para preservar su privacidad. Además, abordó el trabajo que realiza el Sanatorio en el marco de la pandemia.

El profesional recordó que la institución está trabajando de manera coordinada con el hospital, ocupándose de los pacientes que no tienen COVID: “nosotros estamos recibiendo las urgencias quirúrgicas y clínicas”, dijo.

Aseguró que en el Sanatorio procuran que todos los casos sospechosos de Coronavirus sean atendidos desde un comienzo en el nosocomio local, aunque reconoció que hubo algunos casos que ingresaron dentro debido a que fueron atendidos por otra patología y luego se detectaron los síntomas de la enfermedad. En ese marco, explicó: “tenemos una sala destinada a los pacientes que en el transcurso de su internación albergan alguna sospecha de que pueda ser un COVID, hasta resolver su traslado al hospital”.

Contó que los contagios en el personal de salud o los aislamientos de contactos estrechos han motivado que se reduzca la disponibilidad de la planta permanente, por lo que debieron realizar una reorganización de los servicios. No obstante, aclaró que no cerraron ninguno.

En lo que respecta a Fernando Maidana, confirmó que fue internado y derivado a Junín. Indicó que no ahondaría demasiado ya que “queremos pedir el respeto a la evolución clínica y a la privacidad”, pero dio datos importantes: “ha logrado mantener una estabilidad en el transcurso del fin de semana y una discreta mejoría, que en poco tiempo es una noticia más que alentadora para nosotros”, manifestó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!