ARMARON UNA HUERTA ORGÁNICA QUE SE MANTIENE CON LOS RESIDUOS DEL BARRIO

Las ideas que surgen con el objetivo de cuidar el medioambiente siempre destacan. Así lo demuestra la iniciativa de Sonia Romero y su pareja: en su terreno crearon una huerta mantenida con residuos orgánicos propios y de los vecinos de su barrio.

En diálogo con el noticiero de Bragado TV, Romero contó que todo surgió el año pasado con el fin de vender lo producido en la “Feria del Productor al Consumidor” en la Facultad de Agronomía de la UBA, pero la pandemia de Coronavirus lo impidió.

Lo que hace especial a su huerta y a su iniciativa es que le pide a los vecinos separar sus residuos, para que ella pueda crear un compost y tierra fértil a partir de esa “basura”. Asimismo recordó que cada bolsa de basura pesa aproximadamente un kilo, pero separando los elementos se puede reducir a la mitad.

Nos agarró la pandemia, habíamos hecho una milpa y teníamos plantado en el mismo golpe maíz pisingallo y zapallo anco, un tipo de cultivo antiguo”, detalló. Aún así, las inclemencias de este contexto no frenaron su ímpetu. Romero, quien además de ser geóloga también es docente, comentó que están pudiendo vender sus productos a la comunidad bragadense.

Además no dejó escapar que el tiempo en cuarentena puede ser una oportunidad:Aprendimos tantas cosas, ahora estamos haciendo Zoom y comunicándonos de otras maneras, son todos aprendizajes nuevos. Tenemos también que desafiar a la bolsa de basura. Nosotros somos responsables de lo que consumimos”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!