ALUMNOS DE LA ESCUELA COMERCIAL REDACTARON Y REGALARON CUENTOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer por la mañana, la directora de la Escuela Secundaria Nº3 (ex Comercio), Patricia Barrios, dialogó en el programa ‘El Megáfono’ en donde relató de qué forma se llevó a cabo el proyecto “Contarte” y en qué consiste.

Nace en febrero, en las jornadas institucionales (perfeccionamiento docente), desde Provincia nos mandan esto de revalorizar la lectura, entonces nosotros realizamos los trabajos, mesas de acompañamiento entre los profesores y sale la idea del proyecto”, explicó.

La idea de “Contarte” es que los alumnos de la institución redacten sus propios cuentos y luego los donen a las instituciones que ellos eligan: Escuela Primaria Nº21, Escuela Nº10, Jardín 909 y 914, el Hogar Mignaquy, Hogar de Niñas Santa Rosa y los hogares de ancianos San Luis y San Vicente de Paul.

Los chicos han creado obras y se las regalan a las instituciones que son elegidas por ellos mismos. Tenemos distintos géneros literarios, fábulas, leyendas tradicionales, cuentos infantiles, policiales, maravillosos, de todo tipo”, detalló.

La redacción de los cuentos se ha estado llevando a cabo a lo largo de varias materias, como prácticas del lenguaje, literatura, arte, inglés y ciudadanía. Todos los trabajos, además, han sido publicados en la página de Facebook “Nuestra Escuela Comercio”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!