EXPÓSITO CONSIDERÓ “BAJÍSIMAS” LAS CRÍTICAS POR LA BANCA DE MAIDANA: “FUI EL QUE MÁS PROTEGÍ LOS DERECHOS DEL CONCEJAL”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El presidente del Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito, respondió esta mañana a las críticas que recibió por parte de Ramiro San Pedro y la concejal María del Carmen “Pupy” Pan Rivas debido a que aún no se otorgó la licencia a Fernando Maidana, lo cual habilitaría la asunción temporaria de Carolina Rodoni en el bloque del Frente de Todos. Aclaró que dicha decisión depende del Comisión de Legales y consideró “bajísimos” los cuestionamientos recibidos. “Lejos de ser insensible, me parece que es el que más protegí de algún modo los derechos del concejal”, dijo. También se refirió a la designación de Victoria Maffasantti como jueza de faltas.

Según Expósito, “yo no dispongo de las licencias”. Aseguró que en su carácter de Presidente sólo le corresponde remitir el pedido de licencia a la Comisión de Legales, cosa que cumplió el mismo día en que fue presentado por Daniel Disanti. “Los propios concejales son los que tienen que decidir, entre todos, en qué marco y en qué términos se le da la licencia al concejal”, manifestó.

En ese marco, sostuvo que Ramiro San Pedro y “Pupy” Pan Rivas dijeron “cosas que no tienen nada que ver con el procedimiento administrativo”. Indicó que el mecanismo se tiene que respetar y que debe ser analizado seriamente ya que sentará un precedente: “lo atípico o novedoso es que el pedido de licencia está hecho por un tercero y eso genera algunos otros análisis”, explicó.

Negó que su actitud vaya en perjuicio del edil enfermo, ya que “a mí me interesa saber qué suerte correrá el concejal Maidana si nosotros le disponemos la licencia y a él se le suspenden los haberes y la obra social en la situación en que está”, remarcó.

En lo que respecta a la designación de la jueza de faltas, consideró que el Ejecutivo se mostró predispuesto a democratizar el cargo ya que Victoria Maffassanti no asumirá en forma definitiva, sino hasta el 2023, y también porque existe el compromiso de realizar un concurso. Además, descartó la posibilidad de que pueda resistirse a entregar el cargo una vez vencido el plazo: “si la doctora Maffasanti va asumir en base a esta ordenanza que nosotros dictamos, ella le está dando la validez que corresponde; si estuviera en desacuerdo no podría asumir porque es la base de su posibilidad de ingreso al Estado Municipal”, indicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!