REGIÓN SANITARIA X ENTREGÓ INSUMOS PARA EL LABORATORIO DE DETECCIÓN DE CASOS DE COVID – 19

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este viernes por la mañana la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, se hizo presente en el Palacio Municipal de Bragado, siendo recibida por el intendente Vicente Gatica. El objetivo: otorgar insumos para el funcionamiento del laboratorio de detección de casos de Covid – 19 y charlar sobre la situación sanitaria de nuestro distrito.

El móvil de El Megáfono se hizo presente durante la visita de la funcionaria provincial y pudo conversar con ella y el jefe comunal. A su turno, Gatica hizo referencia a lo conseguido y comentó: “Era un sueño. Al principio parecía imposible pero finalmente cuando todos conspiran para que ocurra algo virtuoso, ocurre”.

Al mismo tiempo mencionó que se pudo gestionar “Desde el Estado Municipal, desde la solidaridad de los bragadenses y sobre todo desde el apoyo institucional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la región sanitaria que nos ha dado una enorme mano”.

“Estamos felices de poder comenzar con esta tarea y de poder testear mucho en Bragado que es lo que necesitamos”, declaró el mandatario municipal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, entre otros funcionarios.

Por su parte, la propia Di Nápoli enfatizó: “Tenemos que poner de resalto la corresponsabilidad y la coparticipación que hicimos el Municipio, el Gobierno de la Provincia y nosotros como Ministerio de Salud aportando los reactivos, aportando las columnas de reacción, aportando la posibilidad de ampliar personal si es que se necesita”.

Lo importante no sólo es dotar de insumos, no sólo es ampliar la capacidad operativa sino también coordinar los trabajos, y esto lleva a una mesa de trabajo siempre intersectorial donde lo más importante es estar presente y cerca de los funcionarios”, aseguró.

Tras el diálogo con la prensa, la directora y su equipo concurrieron al Hospital Municipal para recorrer el laboratorio, acompañados de los funcionarios bragadenses.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!