UNA DECISIÓN DE MONZÓN GENERÓ POLÉMICA SOBRE EL CONSEJO ASESOR DE SALUD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La designación de Victoria Maffasantti como jueza de faltas no fue el único tema que generó polémica en la VI Sesión del Concejo Deliberante. Se aprobó la propuesta sobre el Consejo Asesor, pero hubo grandes discusiones debido a que una de sus autoras, Daniela Monzón, lo transformó en un proyecto de Resolución sin el consentimiento de su coautor, Fernando Maidana, y también porque dicha acción le quita el carácter obligatorio de aplicación. Además, se trataron otras cuestiones importantes, como por ejemplo el subsidio de contención para los familiares de los trabajadores municipales fallecidos por COVID y el Programa de Separación Selectiva en Origen de Residuos Urbanos.

Daniela Monzón (PRO Bragado) se mostró sumamente crítica del gobierno local. Mencionó varias cuestiones en las que está en desacuerdo, como por ejemplo el tiempo que se demora en la terminación del Hospital Materno Infantil (considera que la Municipalidad tenía fondos para concretarlo antes) y consideró que el nosocomio local se encuentra bien equipado fundamentalmente debido a la campaña solidaria y no por una inversión del Estado Municipal. “Si no fuese por el apoyo de la Provincia y de la comunidad, ¿cómo estaríamos hoy?”, preguntó con ironía. También cuestionó al gobierno local por considerar que la mayoría de las muertes por COVID se deben fundamentalmente a que Bragado tiene “mucha gente añosa”.

La concejala dijo que la conversión a proyecto de Resolución le fue propuesta por el oficialismo y que decidió aceptarla “entendiendo que hay un compromiso para que se cumpla –en un plazo no mayor a 30 días”. Caso contrario, volverá a presentar un nuevo proyecto de Ordenanza.

El presidente del Bloque del Frente de Todos, Germán Marini, apoyó a Monzón. Sin embargo, el resto de su espacio se mostró en contra ya que consideraban que merecía el carácter de Ordenanza (para que el Ejecutivo se vea obligado a cumplirla), porque Fernando Maidana no está enterado de ese cambio y porque se le dedicó mucho tiempo para que se tratara como tal. María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, por su parte, lo consideró “vergonzoso” y deslizó la posibilidad de que la edil del PRO haya hecho un acuerdo secreto con el gobierno, cosa que Monzón negó.

El proyecto sobre el Consejo Asesor fue aprobado. El mismo final tuvo la iniciativa emergida del Foro Ambiental sobre la separación de residuos y la contención estatal para los familiares de los trabajadores municipales fallecidos por Coronavirus (se les otorgará temporalmente el equivalente al último sueldo de bolsillo del difunto).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!