LA FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA ANALIZA EL IMPACTO DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO EN EL CAMPO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer por la mañana en ‘El Megáfono’, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, realizó un análisis del impacto que tendrán las medidas del Gobierno Nacional en el campo.

Guía mencionó que para analizar la situación hay que dividir la conversación en dos temas: por un lado, reconoció que “tenemos una evolución para pequeños y medianos productores, que es una bandera de la Federación Agraria y tenemos que ver cómo se hace esa evolución, rápida, transparente, sin burocracia.

Por otra parte, el Vicepresidente de la Federación Agraria dijo que tenemos un 3% de baja al poroto de soja que va a beneficiar a productores grandes, en el medio han quedado un montón de productores que no tienen ningún beneficio, y es ése el productor que dinamiza la economía de los pueblos del interior, está inseminado en toda la Argentina, entonces por eso decimos que las medidas son insuficientes.

Guía recordó el conflicto que tuvieron con el Gobierno Nacional por el aumento del 3% de las retenciones en marzo, y opinó que volver a aplicar el mismo diferencial 6 meses después sólo iba a favorecer a los grandes productores, en tanto también cuestionaba el diferencial con las industrias. “El otro problema que nos preocupa mucho es el diferencial hacia la industria, industria que ya le compró la soja a nuestros productores. Estamos hablando que les bajan la soja en el aceite del 33% al 37%”, explicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!