EL PARTIDO FE ORGANIZÓ UN HOMENAJE A HERMINDO LUNA TRAS CUMPLIRSE 45 AÑOS DEL ATAQUE AL REGIMIENTO 29

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como ocurrió el año pasado, el Partido FE y UATRE organizaron un acto en la plaza central de la localidad de Mechita con el propósito de rendir un homenaje al soldado Hermindo Luna y al resto de sus compañeros que resultaron asesinados en 1975 en el marco de un ataque de Montoneros al Regimiento N°29 de Formosa. Asistieron varias personas y plantaron 5 rosales detrás del monumento inaugurado en el 2019.

El acto se realizó a las 10:30hs. Primeramente hubo una bendición a cargo del Padre Gustavo Sosa y luego se oyeron varios discursos a cargo de la mechitense Jovina Luna (hermana de Hermindo); la secretaría de Juventud y Presidencia del Partido Fe, Jenifer Massa; el concejal Sergio «Chochón» Paez; y el presidente del Partido Fe, Néstor Coria, principal impulsor del evento.

Jovina efectuó un recorrido histórico y ahondó sobre cómo sucedieron los hechos de aquel 5 de octubre de 1975. Repitió su pedido de justicia, sobre lo cual adhirieron todos los presentes. Por su parte, el edil Paez consideró a Hermindo como un “héroe de la Patria” e instó a no olvidarlo.

En cuanto a Coria, acusó a los asesinos de Luna de ser los responsables de la muerte de José Ignacio Rucci. “Sin importar nada más que la toma del poder, intentaron tomar una unidad militar, también otros intentaron armar su propia república pertrechados en los montes Tucumano y la última aventura intentando copar el cuartel de La Tablada ,siempre con gobiernos democráticos, siempre intentando cambiar los preceptos republicanos y tratar de imponer una dictadura”, indicó. Además, dijo: como peronistas, venimos a decir ´nunca más a la violencia, nunca más el atropello al sistema democrático´ y pregonar siempre por la verdad completa de la historia, sin tergiversar y mentir”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!