FALTA POCO PARA LA ACTIVACIÓN DEL LABORATORIO DE DETECCIÓN DE COVID: HOY PRESENTARON LOS EQUIPOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una buena noticia se dio conocer esta mañana en el Hospital Municipal San Luis. Ya llegaron los equipos para el laboratorio de análisis de hisopados, por lo que en poco tiempo podría comenzar a funcionar. Sólo resta la capacitación del personal que se encargará de trabajar y otras cuestiones de rigor.

En el anuncio estuvieron presentes la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; autoridades del nosocomio; miembros de la Cooperadora del hospital; y el bioquímico Sebastián Rinaldi. Todos se mostraron muy agradecidos ya que el laboratorio es el fruto de muchas personas y gestiones: los estados provincial y municipal, la solidaridad de los bragadenses y la tarea de la Cooperadora del Hospital.

Según Pussó, “es un proyecto que fue muy ambicioso desde el inicio y que felizmente se pudo concretar”. Además, agregó: “hay que destacar la actividad que desarrolló la Cooperadora –del hospital- comprando la aparatología, la Provincia nos dio la habilitación y los insumos necesarios para hacer las determinaciones de COVID, y el Municipio aporta todo el material descartable y el recurso humano”.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora del Hospital, Francisco Márquez, se refirió a los esfuerzos que hicieron para conseguir y comprar la tecnología, mientras que la tesorera Silvia Cuellas informó el monto invertido: 2 millones de pesos.

En cuanto a Rinaldi, aseguró que “el equipamiento que se incorporó es de primerísima calidad”, e indicó que consiste en una cabina de bioseguridad biológica para manipular las muestras en un ambiente seguro, una microcentrifuga,  micropipetas automáticas y una estufa de cultivo digital.

En su carácter de director del Hospital, Mario Corte, prefirió no arriesgar una fecha de puesta en funcionamiento ya que depende fundamentalmente del tiempo que demoren las capacitaciones. No obstante, aseguró que sería “en pocos días”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!