MES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA: PROPONEN DECORAR ÁRBOLES Y HOGARES CON UN LAZO ROSA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una interesante iniciativa se encuentran emprendiendo Lorena Ferrer y Victoria Ortega. Invitan a adornar los árboles y viviendas con un lazo rosa, en el marco de una campaña para la prevención del cáncer de mama. Por tal motivo, ayer fueron entrevistadas por EL MEGÁFONO.

La idea fue propuesta por Victoria tras observar una iniciativa similar realizada en Alberti, la cual tuvo una rápida adhesión por parte de Lorena. Fue enmarcada en el mes de la sensibilización y prevención del cáncer de mama.

Según Lorena, la propuesta apunta a que “cada vez que vean un lazo rosa o algo de ese color, se acuerden de hacerse un autoexamen, sobre todo las mujeres”. Sostuvo que “una detección precoz es muy importante porque te puede salvar la vida” y remarcó: “el autoexamen ayuda un montón para prevenir”.

Victoria, por su parte, contó que “la gente que se quiera sumar a esto se comunica con nosotros, nos pasa la dirección y vamos con la tela y se lo armamos en su árbol, en la ventana o donde prefieran”. También informó que tienen una alcancía a beneficio del Hospital San Luis.

Los interesados pueden llamar al (2342) 463763 o al (2342) 403171.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!