LA FIGURA DE LA SEMANA: PRUDENCIO MÁXIMO IBARGUREN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer en ‘Bragado TV al Mediodía’, el ingeniero y reconocido historiador Aníbal Grosso recordó la figura del único bragadense que llegó a ocupar una banca como Senador Nacional en nuestro país: Prudencio Máximo Ibarguren.

Prudencio Máximo Ibarguren fue un afiliado radical, integró el Comité Radical en la década del ‘20, pero cuando el peronismo aparece adhiere rápidamente a la ideología peronista y tiene un vínculo familiar absolutamente importante: era tío de María Eva Duarte, la mamá de Eva era Juana Ibarguren, hermana de Prudencio”, relató Grosso.

Antes de comenzar con su vida política, Ibarguren trabajó varios años en el ferrocarril hasta que en una oportunidad lo sugirieron como candidato a Diputado Nacional. “De todos los candidatos a Diputados Nacionales que llevaba la Provincia de Buenos Aires fue el que sacó la mayor cantidad de votos, era reconocido y una persona honorable”, detalló Aníbal.

Luego, con el cambio de la Constitución Nacional, Prudencio fue electo como Senador Nacional en 1952, llegando a ser el primer bragadense en ocupar un cargo de dicha categoría. “Con el cambio de la Constitución, que se hace la constitución peronista, por primera vez se eligen los senadores nacionales y así Prudencio Ibarguren se convierte en el bragadense que ha asumido el cargo electo más importante al que puede aspirar un Argentino, salvo la presidencia”, explicó el Ingeniero.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!