YA ESTÁ EN MARCHA LA EDICIÓN VIRTUAL DEL MODELO NACIONES UNIDAS: PARTICIPAN MÁS DE 200 JÓVENES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Luego de la gran expectativa instalada en Bragado en torno al modelo “Uniendo Metas” donde estudiantes secundarios simulan participar en las Naciones Unidas, finalmente ayer se puso en marcha la XI edición, aunque esta vez con características muy diferentes a las anteriores ya que se desarrolla en formato virtual. Participan más de 200 jóvenes, no sólo de nuestra ciudad, sino también de las localidades rurales del interior del partido, Alberti, Chivilcoy, Córdoba y San Nicolás.

La apertura se llevó a cabo a las 19hs de ayer con un breve acto que fue transmitido a través de YouTube. “Durante los tres días, los invitamos a seguir viviendo con la misma pasión y entusiasmo este programa educativo y cultural que nos pone en la piel de los personajes del escenario internacional”, indicó Juana Mendizábal en su carácter de integrante del Comité Organizador.

Hubo discursos a cargo de la vicepresidenta de Conciencia, María Figueras, tras ser la institución que impulsa el modelo, y también de la directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales de Acerbrag, Inés Goldaracena, debido al apoyo que presta la empresa. Además, hablaron dos representantes de la Municipalidad de Bragado: la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Laura Benalal, y el director de Juventudes, Federico Prado.

Los momentos más importantes del acto consistieron en la transmisión de un video donde se observaron imágenes de ediciones anteriores con el Himno Nacional de fondo y la jura de Matías García como secretario general. “Es un honor para mí ser el símbolo de los ideales de las Naciones Unidas y ser el portavoz de los intereses de toda la comunidad internacional”, dijo. Aseguró que “hoy enfrentamos una crisis sanitaria de dimensión global, -donde- sobresale la desigualdad y el odio”, e indicó que “vivimos en un planeta que está sufriendo un colapso ecosistémico”; “no podemos permitirnos ser la generación que agachó la cabeza mientras el planeta ardía”, remarcó.

Vale recordar que el modelo consta de cinco órganos: la Asamblea General, el Consejo Económico y Social, ONU Mujeres, el Consejo de Seguridad, y la Sala de Tratados Internacionales. Los estudiantes debatirán sobre distintos tópicos, como por ejemplo la bioenergía, la feminización de la pobreza, y la situación de México y Kurdistán turco, entre otros.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!