CERRARON TEMPORALMENTE LA TERAPIA INTENSIVA DEL SANATORIO POR ESCASEZ DE PERSONAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una noticia preocupante confirmó hace instantes el Círculo Médico de Bragado: cerró temporalmente el servicio de terapia intensiva del Sanatorio debido a que gran parte del personal médico se encuentra con licencia (la mayoría por contagio de Coronavirus).

La situación venía rumoreándose desde hace varios días y ahora se confirmó a través de un comunicado firmado por el director de la institución, Sebastián Fernández Tayeldín. Previamente intentaron encontrar una solución enviando solicitadas para cubrir los puestos transitoriamente, pero la escasez del recurso humano que hay en toda la provincia hizo que resultara imposible.

De acuerdo a lo indicado, se enfermaron 5 de los 8 profesionales de la salud que trabajan en la terapia, con el agravante de que Fernando Maidana es su coordinador.

La pregunta que surge ahora es qué sucederá con todos los pacientes no COVID que necesiten terapia intensiva en Bragado, ya que ese era el lugar pensado para recibirlos.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO

El servicio de Terapia Intensiva de nuestra Institución, se encuentra compuesto por tres médicos que residen en nuestra ciudad y cinco médicos que se trasladan desde las ciudades vecinas.

En los últimos días, cinco de ellos se encuentran  cursando carpeta médica, de mas esta mencionar el caso del Dr. Fernando Maidana, conocido por toda la comunidad local, quien, además de ser uno de los médicos de guardia, es el coordinador de la terapia intensiva.

Esta situación nos lleva a tomar la dura decisión de tener que interrumpir temporalmente, el servicio de Terapia Intensiva de nuestra Institución, hasta poder restablecer la continuidad en la atención de pacientes críticos.

Mientras tanto hemos comunicado a las Autoridades Municipales, ya que se ve afectada la relación de trabajo establecida en conjunto ante la pandemia, y a las autoridades del Colegio de Médicos.

Hemos enviado por los distintos portales de salud solicitadas para cubrir estos puestos transitoriamente, sabiendo que la falta de recurso humano especializado en el común denominador de toda la provincia.

Estamos aunando todos los esfuerzos para tratar de restablecer el servicio lo antes posible.

SIEMPRE A SU ENTERA DISPOSICION

MUCHAS GRACIAS

Dr. Fernández Tayeldín Sebastián

Director Medico.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!