FUERTES CRÍTICAS DE CICOP A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES TRAS TEMER UN COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una nueva situación de tensión de tensión entre el Ejecutivo Municipal y CICOP se ha instalado en Bragado a raíz de un comunicado sumamente crítico difundido anoche por el gremio de los profesionales de la salud. Aseguran que “nos encontramos en estado de alerta ya que entendemos que las autoridades municipales no están actuando de acuerdo a las circunstancias –por el COVID-”.

Según el gremio que encabeza Pablo Corniglia, “es preocupante ver las cifras que se encuentran plasmadas en las estadísticas y que ni si siquiera se intente un cambio de estrategias para poder revertir la situación”. En tal sentido, recordó que “nuestra ciudad se halla a la cabeza de la región en cuanto a los casos de Covid 19 confirmados y de personas fallecidas”.

CICOP aseguró estar preocupado por el riesgo de que se produzca un “colapso del sistema de salud. Además, denunció “falta de decisiones con respecto a muchos temas y hasta en algunos aspectos se observa un hermetismo absoluto”. “Esta pandemia ha sacado a la luz la precarización laboral en las que nos encontramos trabajando, la falta de insumos varios y equipamiento, servicios deficientes y sin organización. Falta de mantenimiento en aéreas importantes, insuficiente capacitación del personal, falta de aplicación de protocolos y la no presencia de los distintas jefaturas”, agregó.

El comunicado no sólo se encuentra firmado por Corniglia, sino también por María Burga, German Labollita, Silvina Alemán y Verónica Alanis. “Creemos necesario reevaluar las condiciones de aperturas de fase con análisis de situación completo, concreto y serio. Para así, planificar medidas sanitarias y generar un cambio a lo que actualmente se viene dando”, indicaron.

EL COMUNICADO COMPLETO
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!