LILIANA MARIÑO SE REFIRIÓ A UN INFORME CRÍTICO SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El CICOP no es el único grupo que emitió declaraciones críticas sobre la situación de Bragado en torno a la pandemia de Coronavirus. Previamente también lo hizo el Observatorio Ramón Carrillo, de reciente creación, el cual difundió un informe cuyo foco es la estadística de letalidad que se registra en nuestro partido. Al respecto se refirió la médica pediatra Liliana Mariño.

Según la médica, “el observatorio surgió a partir de la necesidad que tuvimos unos cuantos profesionales de la salud de saber cómo estábamos, cuál era el diagnóstico de Bragado en cuanto al COVID y todo el sistema sanitario”. Aseguró que “la idea es aportar, hacer una evaluación para ver cómo podemos mejorar la salud pública”.

Contó que hicieron una comparación entre las cifras de letalidad de toda la región, e indicó que notaron que Bragado posee la más alta con el 5,06%. En segundo lugar se encuentra Alberti, con el 3,8%, y en tercero Chivilcoy, con el 3,3%.

En lo que respecta a las causas, consideró probable que Bragado tenga un “subregistro de casos positivos”, es decir que hayan existido muchas personas enfermas que no fueron detectadas; y también que haya ocurrido un colapso del sistema de salud durante el mes de septiembre.

Remarcó que “el virus no es más malo acá que en otros lugares, es el mismo en todos lados”. Reconoció que ahora estamos en una meseta, pero aclaró que “es el momento de trabajar porque sino en uno o dos meses tenemos un nuevo pico”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!