EL CRUDO TESTIMONIO DE UN PACIENTE RECUPERADO DE COVID QUE ESTUVO EN GRAVE ESTADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Carlos Civello es uno de los vecinos de nuestra ciudad que lamentablemente ha tenido que sufrir a causa del Covid-19, y en su caso la gravedad fue tal que durante su internación perdió 20 kilos, pero se recuperó y esta mañana en ‘El Megáfono’ explicó cómo fue el proceso por el que tuvo que atravesar.

Ya estoy caminando, ya me estoy reintegrando de a poco con el trabajo, si bien me queda un rato largo de recuperación tengo lo mínimo para hacer una vida normal, recuperé parte del peso que perdí, ya casi estoy a 6 o 7 kilos del peso con el que había entrado (al hospital)”, explicó Carlos, quien relató que aún incluso días antes de que le den el alta, era tal la debilidad de su cuerpo que lo único que podía mover eran los dedos de las manos.

Civello recibió 2 dosis de plasma y según él, gracias a ello y al trabajo de los profesionales que lo atendieron en la Unidad de Terapia Intensiva, se pudo recuperar. “Yo era una persona totaltamente sana, nunca fumé en mi vida, tenía un pequeño factor de riesgo que tengo una predisposición en las neumonías y tenía un tratamiento preventivo pero después no tenía ninguna otra cosa”, detalló.

En su estadía en la UTI, Carlos explica que perdió el conocimiento hasta 2 días antes de recibir el alta en el Hospital Municipal San Luis, pero incluso en ese momento sólo podía mover los dedos de las manos.”A mí para moverme o para girarme de la cama me agarraban como una bolsa de papas, en aquél momento tomé consciencia de lo que me había pasado”, explicó.

Civello explica que no sabe puntualmente cómo fue que se contagió, aunque reconoce que pudo haber sido por haberse relajado, y espera que su relato sirva de ejemplo para que la población, a pesar de que los números de contagios actualmente están bajando, no se relaje.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!