LA PALABRA DEL DIRECTOR DEL SANATORIO TRAS EL CIERRE TEMPORARIO DE LA TERAPIA INTENSIVA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente al cierre temporal de la terapia intensiva del Sanatorio del Círculo Médico, el noticiero BRAGADO TV entrevistó este mediodía al director de la institución, Sebastián Fernández Tayeldín. Se refirió a los motivos y trajo un poco de alivio al comentar que desde el hospital municipal ya se estaría evaluando un plan de contingencia para atender a las pacientes que necesitan el servicio, e indicó que en poco tiempo quizás puedan funcionar de nuevo.

Según el profesional de la salud, “la terapia intensiva de nuestro Sanatorio se encuentra conformada por médicos locales y médicos de otras ciudades que vienen acá a realizar sus guardias, siendo Fernando Maidana quien realiza la coordinación”. En tal sentido, ahondó sobre el golpe que significó el contagio de dicho médico ya que cumplía un rol muy importante.

Explicó que el cierre de la terapia intensiva se trata de una cuestión inédita para el Sanatorio, pero lamentó que tuvieron que realizarlo debido a que 5 de los 8 profesionales que allí trabajan se encuentran con carpeta médica (la mayoría por cuestiones derivadas de la pandemia de Coronavirus). Intentaron sobrellevarlo con reemplazos, pero no fue posible debido a la escasez de recurso humano que hay en toda la provincia.

Fernández Tayeldín remarcó que “esta decisión la tomamos como temporal”. Manifestó que será solucionada en el menor tiempo que se pueda y deslizó la posibilidad de que sea en pocos días ya que algunos médicos se encontrarían en condiciones de retomar su trabajo.

Contó que no fue necesario derivar a ningún paciente, e indicó que el hospital atendería a las personas que necesiten el servicio ya que desde el municipio se habría planeado un plan de contingencia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!