BRAGADO ES UNO DE LOS 24 MUNICIPIOS HABILITADOS PARA EL REVERSIONADO REGRESO DE CLASES PRESENCIALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Provincia de Buenos Aires dio luz verde al regreso de clases presenciales en los establecimientos educativos de 24 municipios, entre ellos Bragado. Sin embargo, no será con la forma tradicional a la que estamos acostumbrados, sino que tendrá una acotada cantidad de días y únicamente estará dirigido a los estudiantes del último año de cada nivel y a quienes tienen dificultades para continuar con el formato virtual.

La encargada de dar detalles al respecto fue la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Dijo que «podrán volver a la presencialidad en las escuelas solamente los distritos que se definan como de riesgo bajo«. Nombró el caso de Bragado, pero también a Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chavés, Florentino Ameghino, General La Madrid, Monte Hermoso, Daireaux, Tordillo, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Lezama, Lobos, General Lavalle, Puan, Saavedra, 25 de Mayo, 9 de Julio, Guaminí, Monte, Salliqueló, Genera Alvear, y Chascomús.

Contó que «los protocolos ya están en todos los sistemas educativos de los 135 distritos, independientemente de la situación de cada distrito”, aunque sólo se pondrán en marcha en 24. “La primera etapa está abocada a quienes han revestido situaciones de educatividad compleja«, explicó.

En cuanto a la metodología de la presencialidad, aseguró que «los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana y quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana«. También indicó que se desarrollarán «evaluaciones en cada distrito para, progresivamente, ir incorporando otros conjuntos de estudiantes«.

En otro tramo de su mensaje, manifestó que «el ciclo 2020-2021 funciona como una unidad pedagógica única, esto quiere decir que se piensa como una continuidad”. No obstante, aclaró: «en el mes de diciembre hay una evaluación que nos va a arrojar que estudiantes están en condiciones de llegar al ciclo siguiente, cuáles necesitan participar en refuerzos durante el mes de abril y marzo, y, una vez concluido, se acoplarán a una figura de promoción acompañada para seguir fortaleciendo el proceso«, concluyó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!