EN HOMENAJE A LA FIESTA DEL CABALLO, SUENA MÚSICA FOLCLÓRICA DESDE LOS PARLANTES CALLEJEROS DE LA ZONA CÉNTRICA

Cada año, el segundo fin de semana de octubre se convierte en uno de los momentos más importantes para el calendario cultural de Bragado debido a la realización de la Fiesta Nacional del Caballo. Este 2020 no fue posible debido a la pandemia, pero desde hace unos días se están desarrollando pequeños gestos y actividades con el propósito de recordarla. Un ejemplo es la difusión de música folclórica desde los parlantes callejeros de la zona céntrica.

La iniciativa de musicalizar la calle Pellegrini surgió de la Municipalidad de Bragado. Ha obtenido una respuesta positiva de gran parte de la población, ya que contribuye a dar un poco de alegría frente a la difícil situación que atravesamos, y también porque nos trae a la mente los días de fiesta que vivíamos en años anteriores. También resulta de utilidad porque en algunos momentos se escuchan mensajes sobre los cuidados necesarios para evitar el Coronavirus.

Hemos decidido que las bocinas que amplifican las voces y las canciones de todo el fin de semana, suenen como un homenaje y el mantenimiento vivo para esperar el 50 aniversario”, manifestó al respecto el intendente Vicente Gatica tras resaltar que estamos atravesando días muy significativos para nuestra comunidad.

Vale recordar que los parlantes callejeros son los mismos que se utilizan cada año mientras se desarrolla la fiesta, e incluso en otros eventos importantes como la Doble Bragado.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!