PEQUEÑO GESTO EN UN DÍA ESPECIAL: LA COMISIÓN DE LA FIESTA DEL CABALLO CABALGÓ CON SU ESTANDARTE E IZÓ LA BANDERA NACIONAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No caben dudas de que hoy se trata de un día especial para Bragado. En tiempos normales, estaríamos celebrando el desfile de la Fiesta Nacional del Caballo, con miles de personas participando del evento, ya sea como jinetes o espectadores. Sin embargo, la pandemia de Coronavirus ha hecho que el evento no pudiera concretarse y que debamos apelar a la memoria para recordar esos bellos momentos. En ese marco, desde la Comisión Organizadora se realizaron pequeños gestos de presencia, como por ejemplo la movilización de cuatro jinetes hasta la plaza 25 de Mayo para izar la bandera nacional.

Los jinetes fueron los propios integrantes de la Comisión, siendo encabezados por el presidente Juan Figueras. Tal como ocurre ante cada desfile, se vistieron con sus mejores ropas (típicas del tradicionalismo); empilacharon sus caballos; y se dirigieron hasta el lugar donde cada año se suele montar el palco oficial.

Por obvios motivos, no estaba la típica estructura de madera color verde, pero igualmente fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica. Luego procedieron a izar la bandera en el mástil de la plaza 25 de Mayo y a los pocos minutos se encaminaron a la sede “El Tropezón” para contribuir con la entrega de porciones de vaquillonas con cuero, a modo de recuerdo del gran almuerzo que se acostumbra realizar en la laguna.

Vale destacar que en la plaza fueron saludos desde lejos por pequeños grupos de personas, en representación de las instituciones que cada año realizan los fogones.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!