ANTE EL CIERRE DE LA TERAPIA INTENSIVA DEL SANATORIO, EL HOSPITAL RECIBE AHORA A TODOS LOS PACIENTES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado confirmó hoy la decisión de readaptar las instalaciones del Hospital Municipal San Luis para que no sólo puedan atender a los pacientes COVID que requieran atención en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sino también a quienes no posean la enfermedad. Tal medida fue adoptada en el marco de un plan de contingencia por el cierre temporal de la Terapia Intensiva del Sanatorio del Círculo Médico.

La noticia del cierre de la UTI del Sanatorio se conoció públicamente el pasado jueves debido a un comunicado difundido por la institución privada en la que confirmaba las versiones que circulaban desde días anteriores. La cuestión generó gran preocupación debido a que dicho lugar era el encargado de recibir a todos los pacientes no COVID de la ciudad, aunque posteriormente el director de dicho centro de salud anticipó a BRAGADO TV que el Hospital Municipal asumiría esa responsabilidad.

Desde el Municipio se tomaron varios días para confirmar la decisión, aunque en la práctica se dio de inmediato ya que desde el fin de semana se comenzaron a recibir los pacientes no COVID aprovechando que la Unidad de Terapia Intensiva estaba libre de enfermos con el virus.

Se han tomado todas las medidas necesarias para que se cumplan las normas de bioseguridad que garantizan la internación de otro tipo de patologías que surjan en nuestra población, generando las condiciones para el desenvolvimiento de los distintos servicios”, indicaron desde el gobierno local en una gacetilla de prensa. También agregaron: es responsabilidad del Estado llevar tranquilidad a la población en cuanto a que todas las demandas que surjan en materia de internación, serán resueltas en nuestro centro de salud”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!