IMPULSAN LA CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS PARA RECIBIR MATERIALES RECICLABLES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mediante una gacetilla de prensa, la Municipalidad de Bragado informó sobre una reunión que mantuvo la secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental, Natalia Gatica, con representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, e incluso el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Germán Marini. Acordaron cuestiones vinculadas a la creación de nuevos “Puntos Verdes” (espacios de recepción de material reciclable) y centros de acopio de aceite de descarte y “botellas de amor” (cada una reúne plásticos).

En representación de la sociedad civil, asistieron Sabrina Farias y Carlos Lambert por el Rotary Club de Bragado; Silvina Vaccaro, del Club de Leones;  Marta Morales y María José García, de la Proveeduría Infantil; y Brenda Bacaglia, quien impulsa las “botellas de amor”. Por su parte, Marini también lo hizo en su carácter de referente de la Confederación Argentina de Clubes.

Según se indicó desde el municipio, “tanto en los puntos verdes como en los centros de acopio habrá una participación esencial de los clubes de servicios, clubes deportivos e instituciones. Todo ello en paralelo a una fuerte y masiva campaña de educación en relación a la separación en origen”. En ese marco, desde Interact compartieron un proyecto que presentaron ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sobre la creación de un punto verde específico, que será de aplicación en nuestra ciudad.

«El éxito de una política pública ambiental radica en su creación e implementación en conjunto con la comunidad, eso permite que trascienda a los gobiernos y a los funcionarios«, indicó al respecto Natalia Gatica.

• La foto principal corresponde a un “Punto Verde” de Mendoza, el cual será utilizado como modelo para los que se crearán en Bragado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!