ESTE FIN DE SEMANA REALIZARÁN EL PLAN “DETECTAR” EN O´BRIEN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El principal responsable de salud de la localidad de O´Brien, Ricardo Gérez, se refirió esta mañana a la difícil situación que atraviesa su comunidad tras haber llegado a los 45 casos de Coronavirus (la mitad de lo que tiene toda la ciudad de Bragado). Contó que habría una mejora debido al alta que recibieron los 15 empleados de una fábrica y también informó sobre el plan “DetectAr” que se pondrá en marcha este fin de semana.

Según el médico, ya está solucionado el brote que se registró hace 15 días en el área textil de la fábrica y también la situación de temor que hubo en un asilo tras la detección de un caso de COVID-19 en un anciano. Se hisopó a todas las personas de ambos lugares y todos los infectados ya están recuperados.

No obstante, se mostró preocupado por un reciente contagio de Coronavirus en el propietario de un restobar, lo que motivó el aislamiento preventivo de varios obrienses debido a que se encontraban sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

En otro tramo de la entrevista, destacó la compra de 100 test rápidos por parte de la fábrica, de los cuales 50 se utilizaron para su personal, mientras que el resto quedaron a disposición de la Unidad Sanitaria. Además, contó que este fin se semana se pondrá en marcha el plan “DetectAr”, por lo que estarán recorriendo los domicilios puerta a puerta con la intención de hisopar a todas las personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!