LA DELEGACIÓN DE ESTONIA SE CONSAGRÓ GANADORA DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Finalmente y a pesar de los desafíos que este año está presentando, ha culminado otra edición más del Modelo de Naciones Unidas, en donde los alumnos secundarios de las diversas instituciones educativas emulan la labor de los representantes de distintos países, poniendo en práctica sus habilidades para debatir con la responsabilidad que eso conlleva.

Este año, las delegaciones ganadoras fueron Estonia, Alemania y Rusia, y los alumnos de la Escuela Normal, Erwin Wilhelm y Benjamín Gualdoni contaron su experiencia en ‘El Megáfono’. “Más allá de los premios pudimos disfrutar del modelo que para nosotros fue lo más lindo”, comentó Gualdoni.

A diferencia de otros años y debido al contexto de pandemia, este año el modelo se realizó de manera virtual, a lo que Wilhelm explicó que “fue una experiencia distinta, muy diferente al modelo que estamos acostumbrados pero la verdad lo vivimos muy contentos, fue muy lindo y fueron 2 días en donde despejamos la mente de otros problemas, como el coronavirus, y nos pudimos centrar en algo más puntual como el debate”.

El comité organizador del programa Uniendo Metas informó que también recibieron menciones de honor las delegaciones de Túnez y Sudáfrica, en tanto los representantes de República Dominicana recibieron la distinción al mejor desempeño en el Consejo de Seguridad. La delegación de Nigeria fue distinguida como la mejor representación de mujeres en la ONU, los embajadores de Ghana fueron destacados por su labor en la sala de tratados internacionales. En el Consejo Económico y Social fue distinguida la representación de Kenia y Vietnam se llevó el título de mejor desempeño en la Asamblea General.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!