LA POSICIÓN DE SUTEBA FRENTE AL POTENCIAL REGRESO A LAS AULAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana en ‘El Megáfono’, Mónica Alfonso, representante de SUTEBA Bragado, expresó su postura frente al potencial regreso a las aulas por parte de algunos alumnos de primaria y secundaria que no han podido cumplir en tiempo y forma con las clases virtuales.

Lo primero que dijimos es que hay que organizarse y ver si realmente el distrito está en condiciones de volver a las aulas, así que pedimos una reunión a la Jefa Distrital a la cual le planteamos que nosotros necesitábamos una seguridad de lo que estaba pasando”, comentó.

En primera instancia, los representantes gremiales mantuvieron una reunión con el Comité de Crisis para analizar la situación y según los datos que les han aportado, para Alfonso, las condiciones no estarían dadas.

Tenemos otra variable muy importante que es el tiempo, el tiempo que por ahí todavía no hay establecido desde Dirección General de Escuelas pero nosotros vemos que por todo el trabajo que hay que realizar nos va a llevar 2 meses, estamos hablando de capacitar a las familias, docentes y auxiliares”, añadió.

Otro tema a tener en cuenta, según explico la representante de SUTEBA, es el estado de las escuelas, para ver cuántas realmente están en condiciones de cumplir con los protocolos que se les exigen. “En este momento no estamos preparados, tenemos que seguir trabajando, reuniéndonos, acordar, y hay que ver cuántas escuelas estructuralmente están preparadas también, esto es muy delicado, requieren mucha higiene”, explicó.

Según Alfonso, la idea que mantienen los distintos gremios, tantos de docentes como auxiliares, es de generar un trabajo metodológico para dejar todo en condiciones para el año próximo.

El lunes tendremos la respuesta del Comité de Crisis para ver cómo estamos con la incidencia acumulado que es lo que nos va a marcar si estamos o no preparados para salir, yo creo que no por el crecimiento de casos que hubo en O’brien”, concluyó.

Minutos más tarde, el Frente Gremial Educativo compuesto por UDOCBA, SOEME, ATE, FEB, AMET, UPCN y SUTEBA, emitió un comunicado de prensa en donde manifestaron no estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales hasta que se evidencie una baja o nula circulación viral en el partido.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!