LA MUNICIPALIDAD CELEBRÓ EL 169° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL PARTIDO DE BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este sábado 17 de octubre se celebra el 169° aniversario de la creación del Partido de Bragado y, en esta sintonía, la Municipalidad rememoró esta fecha con un particular acto: además de un evento en la Plaza 25 de Mayo, también se presentaron mensajes pregrabados y propuestas audiovisuales.

En primer lugar, mientras sonaba “Aurora”, el intendente Vicente Gatica y el secretario de Caminos Rurales Alexis Camus izaron la Bandera Nacional. A continuación, el reconocido cantante Jesús Hidalgo interpretó el Himno Nacional Argentino, mientras demás funcionarios del Ejecutivo se hicieron presentes.

Este evento fue transmitido por las redes sociales de la Municipalidad de Bragado, debido a que la pandemia limitó la presencialidad. Seguido del acto, se presentó un mensaje pregrabado del periodista e historiador Juan Luján Caputo, quien narró cómo fue  la creación del cantón que dio vida al Partido años más tarde.

En otro turno se expresó el concejal Fernando Franzoni (Juntos por el Cambio), quien habló acerca del desarrollo del cantón militar que dio origen a Bragado y las dificultades que se vivenciaron en ese tiempo. Aún así, hubo lugar para una interesante propuesta audiovisual de Felipe Amado: hizo una elocuente interpretación de la Leyenda del caballo Bragado.

También se recordó que a las 20:30 horas habrá una peña cultural. En ella se oirá la poesía “Bragado”, de Enrique P. Maroni, con la voz de José Rusconi; y habrá un espectáculo de títeres a cargo de MAIA. También habrá un show musical con Los Acosta, “Toto” Hidalgo y Diego Aliano, e incluso danzas tradicionales por parte de la Peña de Leti y el Ballet Estampas Nativas e Integrarte.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!