PLAN DETECTAR EN O´BRIEN: YA SE RELEVÓ AL 40% DE LA POBLACIÓN Y PLANEAN CONTINUAR TESTEANDO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con BRAGADO TV, el director de Atención Primaria de la Salud (APS), Matías Massari, se refirió hoy al plan municipal “DetectAr” que se llevó a cabo el pasado sábado en la localidad de O´Brien. Dijo que se relevó al 40% de la población y que se planea continuar testeando.

El funcionario confirmó que se detectaron 12 casos positivos entre 28 sospechosos. Además, indicó que se volverá a hisopar a las 16 personas que dieron negativo con el objetivo de tener mayor certeza sobre la ausencia del virus.

Contó que inicialmente proyectaban relevar al 85 o 90% de la población, pero que debieron suspenderlo al llegar al 40% debido al intenso calor que hizo en la mañana del sábado y a que se descompensaron dos integrantes del equipo. Por tal motivo, piensan continuar en otro momento. Hasta ahora visitaron 351 hogares y entrevistaron a 914 personas.

El operativo se realizó con los test rápidos que donó una empresa obriense; “es como un Evatest;  se hace un hisopado y luego te marca la línea de positivo o negativo”, dijo.  Sostuvo que tienen una eficacia del 94%, mientras que en el caso del PCR es del 96%.

Vale destacar que el procedimiento se realizó puerta a puerta. Fueron hisopadas todas las personas que en los últimos 14 días tuvieron algún síntoma compatible con el COVID-19 y también quienes fueron contacto estrecho de un positivo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!