EL ESPACIO “INNOVAR” RECLAMÓ MAYOR TRASPARENCIA AL GOBIERNO Y PRESENTÓ ALGUNAS PROPUESTAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A casi un mes de que se conociera públicamente la conformación del espacio político “Innovar Bragado”, cuyo referente es el Contador Juan Manuel Barenghi, ha dado un nuevo paso con el objetivo de mostrar presencia. Consideró que el gobierno municipal debiera ser más trasparente facilitado el acceso a la ejecución presupuestaria de gastos y también anunció algunas propuestas.

Sobre la cuestión no sólo habló Juan Manuel, sino también Pilar Vives. Lo hicieron mediante un video que filmó el propio espacio político y a través de información complementaria que difundieron a través de las redes sociales.

Pilar remarcó que la última ejecución presupuestaria que se observa en el portal del Municipio se remonta al 31 de diciembre de 2018 cuando lo más oportuno sería que llegue hasta el último trimestre del 2020. “Sabemos y sostenemos que es importante para la validez de la información, que esta devenga oportuna y además sea actualizada”, dijo. Además, planteó la idea de crear una oficina de libre acceso a la información pública, con la intención de que el Municipio esté obligado a brindar toda la documentación requerida en un plazo no mayor a los 30 días.

En cuanto a Barenghi, planteó la creación de “Bragado Compras, un digesto que se ponga a disposición de toda la ciudadanía para poder conocer todos los expedientes de compras. Reconoció que el gobierno avanzó en transparencia ya que antes el Municipio “estaba en cero”, pero opinó que se debiera reforzar aún más.

TRANSPARENCIA MUNICIPAL MODERNIZACIÓN

Publicado por innovarbragado en Miércoles, 21 de octubre de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!