DESDE ESTE LUNES SE LEVANTARÁN LOS RETENES FIJOS DE LOS ACCESOS PERÓN Y ELIZONDO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Vicente Gatica anunció formalmente el levantamiento de los controles fijos de los accesos Juan Domingo Perón y Bernardo Elizondo. Será desde este lunes, aunque se mantendrán los retenes en algunos horarios específicos. También se evalúa la apertura de espacios públicos.

Según el Jefe Comunal, “esto tiene que ver con un cambio en la estrategia del control de la ciudad”. Indicó que “esta pandemia se gestiona de distintas formas y después de siete meses tenemos que ir cambiando algunas miradas en función de cómo crece la crisis”.

Resaltó que la decisión fue tomada en forma conjunto con los intendentes de Trenque Lauquen, Junín, Lincoln, General Viamonte y Rivadavia. “Vamos a abrir los dos accesos, pero vamos a controlar algo por la mañana y por ahí habrá alguno aleatorio a la tarde”, dijo. Aclaró que “algunas calles que están cerradas no las vamos a abrir todavía”, e indicó: “no vamos a levantar el del acceso a Mechita porque allí viene mucha gente de otras localidades a instalarse a pescar”.

La medida fue dispuesta tras consultar a infectólogos y a los comités de Crisis y de Salud. “Hoy tenemos que controlar los protocolos más que estar en los controles de rutas y accesos”, sostuvo Gatica. Además, argumentó que el porcentaje de personas que se detectaron con temperatura fue “ínfimo” (14 personas) en relación a las miles que pasaron por los retenes.

Según el Intendente, los mayores esfuerzos se destinarán a velar que la población tome los recaudos necesarios para evitar contagios y a convencer a quienes aún no lo hacen. “El cumplimiento de las normas es la única vacuna que tenemos a mano”, remarcó.

En lo que respecta a la apertura de los espacios públicos, indicó que se analizará la semana próxima. También se espera algún tipo de nueva flexibilización por parte de la Provincia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!