REINICIARON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES Y SE AVANZA EN OTRAS OBRAS PÚBLICAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la conferencia de prensa encabezada hoy por el intendente Vicente Gatica, dos funcionarios del gabinete se abocaron a la tarea de informar las obras públicas que está emprendiendo la Municipalidad de Bragado y otras que se están gestionando para el corto plazo. Son muchas, como por ejemplo la reactivación de la construcción de viviendas sociales, el mejoramiento de calles, pavimentación, entubamiento, la terminación del Hospital Materno Infantil (hoy utilizado para albergar a pacientes COVID), la colocación de luminarias LED y la finalización del escenario de la plaza Alfonsín. También se informó la puesta en marcha de un programa municipal para que puedan tener una casa aquellas familias que ya tienen un terreno.

Las viviendas sociales corresponden a las 116 que quedaron pendientes desde la gestión anterior. Según indicó el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, “se normalizaron los viejos pagos (…), hubo una inspección y se realizó el reinicio formal de la construcción”. Aclaró que inicialmente se trabajará en las 32 del barrio Las Violetas, aunque luego se continuará en las restantes.

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, Natalia Gatica, explicó que en aproximadamente 15 días se hará una reinscripción para actualizar los datos del 2015 sobre los interesados en acceder a las viviendas. Además, manifestó que simultáneamente se creará un registro dirigido a aquellas personas que tienen un terreno y necesitan ayuda para poder construir su casa; la intención es que puedan acceder a un módulo habitacional básico financiado por el municipio, con cuotas que podrán pagar en forma accesible.

Natalia destacó también los trabajos que se están realizando en el FONAVI, la mejora de los espacios públicos, la actualización del Código Urbano Ambiental y la adquisición de un sistema georeferenciado con imágenes satelitales para realizar un relevamiento de los terrenos municipales. “Estamos trabajando el tema habitacional, pero con una mirada más amplia que tiene que ver con el hábitat, el suelo y la vivienda”, remarcó.

En cuanto a Bollini, habló además de la reparación de calles en el barrio Jaime Coll, lo cual demandó varias obras complementarias y el reordenamiento del tránsito. Por otra parte, se refirió a la entubación que se hará en parte de la calle Pacheco, el tendido de cloacas en la calle Misiones (entre Lavalle y Rauch) y los trabajos que se planean realizar en los barrios Fátima (pavimentación de 2 cuadras y otras 4 de cordón cuneta) y El Bajo (desagües pluviales y 4 cuadras de cordón cuneta).

Otras cuestiones que mencionó el funcionario son la colocación de luminarias LED en la zona céntrica y calles aledañas, el reinicio de la obra del Centro Educativo Complementario N°802 (se espera terminarlo el año próximo), nombró trabajos que se hicieron en distintos establecimientos educativos y recordó los planes que hay para fondos que enviará la Provincia: la terminación del Materno Infantil y el escenario de la plaza Raúl Alfonsín.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!