LA LABOR DEL CIT CON LOS NIÑOS PREMATUROS EN LA REGIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La labor del Centro de Integración Temprana (CIT) continúa destacándose a pesar del contexto actual, y con todas las dificultades que ésto conlleva. Marilina Previdere y Andrea Estévez son 2 profesionales que trabajan tanto en Bragado como en 25 de Mayo, asistiendo a familias de niños prematuros para acompañarlos durante el desarrollo de sus bebés.

Nosotras trabajamos juntas en la intervención temprana, desde el CIT se propone un espacio de promoción y prevención de salud y aguardamos a bebés prematuros, niños en condición de prematurez, y ahora estamos trabajando fuertemente con el seguimiento y con esta atención presencial que volvieron a habilitar, alojando a los bebés y a las familias en este desafío”, explicó en ‘El Megáfono’ Marilina Previdere, terapista ocupacional.

Andrea Estévez, kinesióloga, comentó la importancia de no minimizar la condición de prematurez ya que de esta manera, pidiendo ayuda, pueden ir acompañando al bebé y a sus familias.“Estadísticamente se sabe que los niños con condición de prematuridad pueden llegar a tener ciertas dificultades en el desarrollo sensorio-motor, impactando luego por ahí en un primer grado”, añadió Previdere.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!