“FITO” BENITEZ MUÑOZ, UN BALUARTE DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Bragado es una ciudad colmada de gente reconocida en todos los ámbitos, desde lo cultural, hasta lo político y lo deportivo, pero además cuenta con un rico caudal de vecinos con una inmensa devoción por su trabajo, lo que los lleva a ser en muchos casos, íconos, y en el programa “Nuestra Gente”, Gustavo Scarcelli dialogó con Adolfo “Fito” Benitez Muñoz.

Para algunos es Muñoz, otros lo conocen por Benitez, pero lo concreto es que Fito pasó más de 70 años trabajando en el Cementerio Municipal. Comenzó ayudándole a su padre a la corta edad de 9 años y desde entonces, ha pasado toda su vida en la necrópolis, donde dice haber “construído más de medio cementerio.

Yo en el año ‘48 ya andaba acarreando agua y bueno, ahí me fui haciendo con la gente que había y trabajando siempre así, hasta que después agarré la cuchara y ya empecé a aprender con los ‘gringos’, con la gente que sabía trabajar bien”, relató Fito, reflejando la cultura de ese momento.

Fito también explicó que en su época, cuando aún no había nicheras en Bragado, viajó a los cementerios de las ciudades vecinas para ver cómo se construían y así, empezó a trabajar en los primeros nichos de Bragado. Desde construir bóvedas hasta grabar letras en mármol, Fito fue aprendiendo el oficio ya que ha desarrollado mucha curiosidad en la materia, lo que le permitió instruirse con gente idónea de otros lares.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!