GELSOMINO EXPLICÓ QUÉ COSAS HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR POR INTERNET

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Indudablemente, desde que se inició la pandemia las compras a través de plataformas digitales se han disparado, pero a pesar de ello aún hay mucha gente escéptica a realizar compras por dicho medio ya que desconfían de la seguridad de los mismos, por eso, el abogado Andrés Gelsomino explicó qué cosas hay que tener en cuenta antes de ofertar.

Hay que ver qué cantidad de ventas tiene el usuario que publicita el producto o servicio, qué calificaciones le han dado los compradores anteriores, hacer una comparativa de precios nunca viene mal porque a lo mejor ese producto otro vendedor lo vende más económico, lo importante es ver la cantidad de calificaciones positivas y el nivel de respuestas que ha tenido el vendedor”, detalló Gelsomino.

Con respecto a la seguridad de los datos que se brindan a la hora de realizar un pago, el abogado explicó que, por ejemplo, en el caso de Mercado Libre, los datos de la tarjeta de crédito no le son suministrados al vendedor, si no a la plataforma de Mercado Pago. “El vendedor nunca conoce los datos de tu tarjeta de crédito, de hecho si la compra falla vos podés devolver el producto y Mercado Pago te reintegra el valor de lo que vos pagaste”, añadió.

Por otro lado, adelantó que en el último Boletín Oficial, se oficializó la implementación de algo denominado “botón de arrepentimiento” para compras online. “Se le exige a todas aquellas personas o empresas que vendan productos a través de la web que incorporen un link con un botón de arrepentimiento. En el plazo de 10 días de concretada de compra o de 10 días desde que recibiste el producto, vos te vas a poder arrepentir de la compra y el vendedor te va a tener que reintegrar el valor de lo que vos adquiriste”, explicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!