EN TRES CIUDADES DE LA CUARTA VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES Y 6700 ALUMNOS DE TODA LA PROVINCIA REGRESAN A LA ESCUELA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A pesar de que en Bragado se suspendió el regreso de las clases presenciales tras una disposición del Ministerio de Salud de la Nación, desde este lunes alrededor de 6.700 jóvenes volverán a las aulas en casi 338 escuelas de 15 municipios. La Provincia de Buenos Aires había catalogado estos distritos como de «riesgo bajo», al mismo tiempo hay otras 10 ciudades que podrían retomar el 2 de noviembre siguiente.

En la cuarta sección empezaron las clases presenciales en Alberti, Carlos Tejedor y Florentino Ameghino, mientras que en Bragado, Chivilcoy y 9 de Julio se postergó el retorno debido a la situación epidemiológica. Desde noviembre, en cambio, en toda la Provincia se sumarán otros 357 establecimientos educativos.

Los distritos habilitados son: Adolfo Alsina, General Lavalle, Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Lezama y Puán.

Hemos establecido un sistema con protocolos muy estrictos. Si en algún municipio hace falta revisarlo porque entienden que no es momento lo conversaremos”, señaló Axel Kicillof días atrás, en referencia a la decisión de regresar a la actividad presencial educativa.

Vale mencionar que esta vuelta se hará con pequeños grupos, con «estrictos» protocolos y de manera progresiva. En primer lugar serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas” debido a diferentes motivos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!