NATALIA GATICA Y DOS TEMAS CENTRALES: LAS VIVIENDAS SOCIALES Y EL PROGRAMA DE MÓDULOS HABITACIONALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dos de los temas más importantes de los últimos días han sido la noticia del reinicio de la construcción de las viviendas sociales que estaban inconclusas desde hace muchos años y también la puesta en marcha de un programa municipal para que las familias propietarias de un terreno puedan acceder a un módulo habitacional. Al respecto se refirió la secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental de la Municipalidad de Bragado, Natalia Gatica, quien ahondó en detalles de gran interés para la comunidad.

La funcionaria reconoció que la falta de viviendas “es una problemática que tenemos desde hace muchos años y que hoy es transversal, es decir que ya no es sólo de las familias en estado de vulnerabilidad sino también de muchos sectores”. En tal sentido, explicó que “era muy difícil hablar de un programa alternativo de viviendas cuando –la cuestión de las 116 casas inconclusas- estaba trabando”, por lo cual el reinicio de la construcción constituye un puntapié fundamental para poder avanzar.

Para Natalia, “el hecho de que el Gobierno de la Provincia cumplió con el pago de los certificados, permitió que desde la semana pasada estén trabajando en el barrio Las Violetas con las primeras 32 viviendas”. Reactivó todo el engranaje que venían planeando desde el comienzo de la gestión, con un nuevo paso que consistirá en la actualización de datos que deberán realizar todos los inscriptos del 2015.

La reinscripción será en 15 o 20 días en forma virtual. Contó que será simultánea y paralela a otro registro, el cual estará dirigido a los propietarios de terrenos que deseen acceder a un módulo habitacional simple (pieza, cocina y baño). “La idea es empezar a llegar a todos los nichos de demanda de vivienda que tenemos en la comunidad”, dijo.

Natalia explicó que “ese módulo habitacional va a ser solventado con recursos ordinarios de la Municipalidad y las familias van a poder pagar con una cuota accesible y ajustable”, aunque remarcó que serán severos en velar por el cumplimiento de ese pago. “Estamos pensando en una posibilidad de construcción tradicional y también en la construcción de seco, e incluso en una alternativa de incorporar el calefón solar”, agregó.

Por último, habló de otras cuestiones, como por ejemplo el relevamiento de terrenos municipales para pensar en futuros programas de viviendas y también la atención que le están destinando a la entrega de escrituras.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!