PERSONAJES DE LA HISTORIA: FRANCISCO TREJO, EL TERCER INTENDENTE DE BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal y como ocurre todas las semanas, el historiador Aníbal Grosso participó del noticiero de Bragado TV con su sección “Personajes de la Historia”. En esta ocasión se refirió a Francisco Trejo, quien supo ser el tercer intendente del Partido de Bragado y conseguir una destacada carrera política.

Trejo fue hermano de Guillermo Doll, figura que supo ser gobernador de la Provincia, siendo así el único residente en Bragado que alguna vez haya ocupado el cargo de mandatario bonaerense. Por su parte, Grosso mencionó que Trejo llegó a ser el intendente en 1890, antes de la revolución radical.

Sobre sus logros más icónicos, Trejo intentó estatizar el servicio de alumbrado, pero el Concejo Deliberante no dio lugar a aquel pedido. Asimismo tuvo otro gran problema: durante su gestión tuvo una importante epidemia de viruela en el distrito.

Otro tema que tuvo que tratar, que parece casi insólito, es que tuvo que parar el tapialado de la Plaza Alsina, la actual Eva Perón”, destacó Grosso, y añadió: “Solamente se pudo solucionar actuando políticamente. Eso ya en la administración de Macaya, quien era un hombre con mucho peso”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!