“PUPY” PAN RIVAS LLEVÓ AL CONCEJO DELIBERANTE EL DEBATE POR EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La concejala María del Carmen “Pupy” Pan Rivas (Frente de Todos) presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante con el propósito de que el Cuerpo Legislativo local exprese su beneplácito al “Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas” que aprobó el Cámara de Diputados de la Nación.

Según indicó la edil a través de una gacetilla de prensa, el impuesto “se trata de una medida claramente redistributiva tendiente a la obtención de recursos por parte del Estado y, en tal sentido, incluye a los Municipios como parte del sistema democrático institucional”.

Además, destacó que los recursos serán utilizados para la compra de equipamiento de salud, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, urbanizar barrios populares, equipar a YPF para producir y envasar GAS Natural, y también para financiar el relanzamiento del plan PROGRESAR.

Pan Rivas aclaró que “se trata de un aporte extraordinario, por única vez y con asignación determinada, es decir, destinado a adquirir productos vinculados a la crisis sanitaria, a fortalecer la cobertura alimentaria a personas con bajos ingresos y a asistir a las pymes más castigadas por la crisis, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo”.

Consideró importante un pronunciamiento del Concejo Deliberante ya que “todo aquello que contribuya a nutrir de recursos al Estado Nacional, redundará en beneficio de nuestros Municipios”, e incluso citó ejemplos de aportes que recibió Bragado en el último tiempo:

  • Se invirtieron desde ANSES entre marzo y octubre en el Partido en concepto de IFE, ATP y Bono Salud: $ 403.344.707
  • En el caso del ATP, en cada uno (hasta ahora fueron 6) se asistió en promedio a 183 empresas, con un máximo de 249 en el ATP 1 y un mínimo de 135 en el ATP 4. Se alcanzó en cada ATP a un promedio de 1.362 trabajadores y trabajadoras, con un máximo de 2.476 en el ATP 1 y 751 en el ATP 6. 
  • Bono Salud. Lo recibieron 596 trabajadores y trabajadoras, representando una inversión entre abril y julio de $11.255.279.
  • El IFE lo cobraron más de 7.400 beneficiarios en cada oportunidad, representando una inversión acumulada de aprox. $222 millones.
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!