ADVIRTIERON SOBRE EL RIESGO DE UN REBROTE SI CONTINÚA EL INCREMENTO DE CONTAGIOS EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una conferencia de prensa efectuada por las autoridades de salud, esta mañana Mónica Pussó dio a conocer su preocupación por el leve aumento en la cantidad de nuevos infectados de Coronavirus que se está registrando en la última semana. Lo atribuyó a un relajamiento de la población, cosa que podría exponernos a un rebrote. Mario Corte coincidió en las apreciaciones.

Según la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, “en la última semana hemos tenido algunos días con una cantidad de positivos que, si bien no es alarmante, llama la atención”. Reconoció que las estadísticas se comprenden mejor cada 15 días, pero consideró oportuno dar a conocer su impresión preliminar con el objetivo de generar conciencia en la población.

Estamos actuando como si la pandemia hubiese pasado y eso se va a ver reflejado en el número de pacientes contagiados”, advirtió. Recordó que “esto es una cadena; cuando empieza a subir una curva y a multiplicarse el número de casos, después se hace imparable”, dijo.

La funcionaria remarcó la importancia de la utilización de tapabocas, de mantener el distanciamiento social y no realizar reuniones sociales. Sostuvo que es posible juntarse con personas al aire libre, aunque indicó que sólo deben ser convivientes o familiares que respeten los 2 metros de distancia.

En lo que respecta al Director del Hospital San Luis, dijo estar de acuerdo con las declaraciones de Pussó, aunque aclaró una cuestión positiva: al menos por el momento, el incremento de contagios no se vio reflejado en la cantidad de internados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!