MATÍAS MASSARI BRINDÓ MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL OPERATIVO DETECTAR QUE SE REALIZARÁ MAÑANA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Finalmente, mañana se llevará a cabo el operativo DetectAr que estaba originalmente planeado para el fin de semana pasado, pero que debido a las condiciones climáticas tuvo que postergarse para éste sábado. Esta mañana, a través de una conferencia de Zoom, el director de APS, Matías Massari, brindó más detalles respecto al mismo.

Lo postergamos para este fin de semana que es especial porque el sábado es el día de la Enfermería. Yo pretendía que tengan el día libre pero ellos se pusieron a disposición así que van a estar trabajando, haciendo honor a su profesión”, explicó.

Debido a la cantidad de edificios que están dentro de la zona planificada, tuvieron que reducir el rango del operativo, el cuál irá desde 12 de Octubre hasta Avellaneda, y desde Alsina a Moya/Aguirre.

Van a ser aproximadamente 50 o 60 personas que van a estar en la calle, vamos a comenzar temprano, están todos convocados en el palacio municipal a las 7:30 para entregarles todos los equipos, y calculamos que 8:15, 8:30 ya estaremos tocando timbre casa por casa”, añadió el Director de APS.

Massari aclaró que el personal no ingresará a los domicilios de los vecinos, si no que harán sus consultas desde sus veredas, en tanto la secretaria de Políticas Públicas en Salud, Mónica Pussó, añadió que el hisopado es voluntario.

Pedimos a la población que contribuya con este esfuerzo que hace todo el personal, porque además no sólo hay gente de salud si no también de otras áreas que se han puesto a disposición para poder llevar adelante este plan ambicioso”, agregó Matías Massari.

Para este operativo establecieron un límite horario, que será a las 12:30, debido que a partir de ese horario las temperaturas son muy elevadas y dificulta mucho la tarea del personal de salud, quienes tendrán una vestimenta especial para la tarea que van a realizar. En caso de que quede alguna zona inconclusa, coordinarán otro día para concretar el rango de las manzanas anteriormente mencionadas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!