SE REALIZA EN BRAGADO EL PLAN DETECTAR MUNICIPAL EN 90 MANZANAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Acorde a lo previsto, esta mañana se está desarrollando en nuestra ciudad un importante operativo de detección de casos de Coronavirus en 90 manzanas. El procedimiento se realiza puerta por puerta; implica la realización de un relevamiento de todas las personas que hay en cada lugar y el hisopado de todas aquellas que presenten algún síntoma compatible con la enfermedad.

El operativo replica los pasos del plan DetectAr que efectuó meses atrás la Provincia en algunos barrios de Bragado, aunque esta vez es desarrollado exclusivamente por el Municipio con test rápidos comprados hace poco tiempo y otros complementarios que donaron algunas empresas.

En total trabajan entre 50 y 60 personas entre las 08:30 y las 12:30hs, quienes relevarán toda la zona céntrica y manzanas adyacentes debido a que allí se registró la mayor cantidad de casos de Coronavirus. Abarcará las manzanas comprendidas entre las calles Avellaneda, 12 de Octubre, Alsina/Macaya y Aguirre/Moya, pero no se incluirán las manzanas que llegan hasta Urquiza (como se había dicho en un principio) debido a que se optó dejarlo para otro momento.

Pedimos a la población que contribuya con este esfuerzo que hace todo el personal, porque además no sólo hay gente de salud sino también de otras áreas que se han puesto a disposición para llevar adelante este plan ambicioso”, dijo al respecto Matías Massari, director de Atención Primaria de la Salud.

Vale destacar que los hisopados serán voluntarios; nadie será obligado a someterse al test rápido. Sin embargo, se aconsejará que lo hagan todas las personas que tengan algún síntoma de la enfermedad y quienes sean personal de salud o de seguridad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!