25 DE MAYO: POLICÍA DETUVO A UN IMPUTADO POR PORNOGRAFÍA INFANTIL

Efectivos de la Comisaría Primera de 25 de Mayo, junto con personal de la Jefatura Departamental y Sub DDI, procedieron ayer lunes a la detención de un hombre mayor de edad en el marco de una investigación internacional por explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes a través de la distribución de materiales de representación sexual.

Con este proceso a la medida judicial dispuesta en el marco de Investigación llevada a cabo por la UFI y J 3, a cargo del doctor Pedro Illanes, y la Ayudantia Fiscal de 25 de Mayo, encabezada por el doctor Carlos Brunelli.

El imputado fue alojado en la dependencia policial de la ciudad cabecera, en tanto a última hora de la jornada fue trasladado a la Subcomisaría de Gobernador Ugarte.

La investigación tiene génesis en la ICE- U.S. Immigration and Customs Enformcement (Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU.) y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, mediante la herramienta de investigación Child Protection System (CPS). La medida se encuentra enmarcada en el Operativo Internacional “Luz de Infancia VII”, en el que intervienen varios países, entre ellos Estados Unidos, Panamá, Brasil, Paraguay y Argentina.

FUENTE: La Mañana

Entradas relacionadas