Anunciaron la vacunación antigripal para los afiliados de IOMA

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y la representante de IOMA, Emilia Martínez, comunicaron esta mañana la noticia de que los afiliados de esa obra social podrán recibir la vacuna antigripal en los CAPS de Bragado, las unidades sanitarias de las localidades rurales y el Anexo Santa Rosa.

Las vacunas van a ser provistas por Región Sanitaria, mientras que el Municipio será el encargado de concretar su aplicación. Según explicó Pussó, estarán dirigidas a los mayores de 65 años, niños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, puérperas (hasta el décimo día) y a las personas de entre 2 y 64 años con comorbilidades.

En los CAPS y unidades sanitarias se atenderá de lunes a viernes entre las 8 y las 15hs, y también los sábados entre las 8 y las 12. Distintos serán los horarios y la organización en el Anexo Santa Rosa, ya que atenderá de lunes a viernes de 8 a 12 para adultos; mientras que los niños podrán hacerlo esos mismos días de 14 a 16, o los sábados de 8 a 12.

Martínez explicó que los afiliados tendrán que llevar su DNI y el carnet de IOMA (plástico o digital) o una certificación afiliatoria. Además, quienes tengan alguna patología, deben mostrar un certificado que lo acredite.

Entradas relacionadas