viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

MALESTAR DE ATE TRAS LOS INCIDENTES EN NORMAL

Cuestionan que hayan expuesto a sus empleados al polvo químico.

01/12/2019
MALESTAR DE ATE TRAS LOS INCIDENTES EN NORMAL

Siguen las repercusiones del lamentable hecho en la Escuela Normal en donde un grupo de estudiantes abrió tres matafuegos dentro del horario escolar. En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado Bragado, el secretario general Oscar Ugo manifestó el malestar que les generó por la exposición a sus trabajadores.

En primera instancia, Ugo repudió el acto vandálico y responsabilizó a los padres de cada joven que participó en el hecho, pero también cargó contra los directivos: “el matafuego contiene óxido que al ingresar a los pulmones, puede ser perjudicial para las compañeras que quedaron limpiando y que los directivos obligaron a que lo hagan”. 

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en esto porque los directivos de Normal parece que tienen sirvientes de su casa y no es así, son auxiliares de la educación y no pertenecen a la Jefatura Distrital”, expresó el dirigente, a lo que agregó: “quien puede darle las órdenes es un reglamento que tienen con sus tareas”.

Para Ugo el Consejo Escolar debería haber llamado a los gremios, incluso expuso que “aparentemente a las empleadas no las dejaron ni llamar”. Además de exponer que se enteró del hecho por las noticias de Bragado TV, reveló que el lunes pedirán una reunión urgente con el Consejo Escolar y el martes pedirá una con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias