martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Bragado

ASÍ FUNCIONA “VENCER PARA VIVIR” EN SU CASA DE MÁXIMO FERNÁNDEZ

Ante la polémica por su instalación, visitamos el lugar.

06/12/2019
ASÍ FUNCIONA “VENCER PARA VIVIR” EN SU CASA DE MÁXIMO FERNÁNDEZ

Tal como ya se informó, la localidad de Máximo Fernández se encuentra intranquila debido a la instalación de una Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Adictos. Por tal motivo, BRAGADO TV visitó el lugar con el propósito de conocerlo y dialogar con las personas que allí realizan su tratamiento.

La Comunidad Terapéutica lleva el nombre “Vencer para Vivir” y forma parte de un programa mucho mayor que consta de 7 sedes. Su director en Máximo Fernández es Julián Coronel, quien se refirió a las buenas intenciones que tiene la “granja”. “Yo me recuperé hace 7 años en ´Vencer’; surgió la oportunidad de devolver lo que hicieron por mí, y acá estoy”, dijo.

Según Julián, en la Comunidad Terapéutica se trabaja para “despertar a los chicos y que salgan de la adicción, de la oscuridad, sin ningún tipo de medicamentos; solamente está nuestro programa, nuestros límites, charlas, amor, comprensión y darle para adelante”. Asegura que “´Vencer’ apunta a despertarnos, a que volvamos a soñar, a sentir y que volvamos a ser personas, que es lo que nos quita la droga”.

En lo que respecta a la polémica, el Director de la “granja”
evitó generar confrontaciones con los vecinos de Máximo Fernández. “Los comprendo, los entiendo y no tengo otra
cosa más que decir que invitarlos a tomar un mate y a conocer a los chicos
”,
indicó.

En total son 8 las personas que llegaron de otras sedes para continuar su tratamiento en Máximo Fernández, a quienes se sumaron otros 3 de la zona. BRAGADO TV tuvo la posibilidad de dialogar con algunos, como por ejemplo Maximiliano Andribet, quien consideró que “Vencer para Vivir” es “una escuela de vida, a nosotros nos reeducan”. Por su parte, Daniel dijo emocionado: “esto me salvó la vida”.

Te puede interesar
Ultimas noticias