EL MUNICIPIO EVITA TOMAR UNA POSICIÓN SOBRE LAS SANCIONES DE NORMAL: ASEGURA QUE LA DECISIÓN RECAE EXCLUSIVAMENTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la polémica instalada desde el 29 de noviembre por los incidentes ocurridos en la Escuela Normal, el pasado martes el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, desmintió que la Municipalidad de Bragado haya tomado una posición respecto de las sanciones a los egresados. Dijo que deben surgir del ámbito educativo y que el gobierno no debe intervenir.

Según el funcionario, “entendemos que cada organismo tiene que ser independiente en la toma de decisiones” y que, “en esta independencia que nosotros tanto pregonamos, al no tener la competencia ni las facultades para interceder en la toma de decisiones, creemos que no nos corresponde emitir o tener una postura respecto a cuáles han sido las sanciones que se han tomado”.

Sostuvo que “en este caso ocurrió dentro del ámbito educativo y es ahí donde están los resortes para que las decisiones que se tomen sean las adecuadas”. “Distinto hubiera sido si los hechos hubiesen ocurrido en la vía pública”, dijo.

Para Tomasino, “se han dicho cosas que han confundido aún más a la población”. Negó que desde la Secretaría Municipal de Educación se haya tomado una postura, e incluso aclaró que ni siquiera existe esa área. Manifestó que las sanciones deben ser decididas entre la Dirección General de Escuelas y el Consejo de Convivencia de la Escuela Normal, aunque resaltó que “repudiamos cualquier hecho donde se produzcan daños, sobre todo a la salud pública (…) o los bienes públicos”.

Sostuvo que “es un contexto en el que tenemos que definir bien los roles” ya que “muchas veces la ciudadanía le exige al Estado Municipal o las escuelas situaciones que no están resueltas en sus casas”. Además indicó que “más allá de las sanciones, el debate tiene que ser más profundo”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas