miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16ºc | Bragado

Oscar Ugo se refirió al incremento salarial del 15% para los trabajadores municipales

Destacó que también beneficia a los jubilados.

23/11/2021
Oscar Ugo se refirió al incremento salarial del 15% para los trabajadores municipales

Ante el acuerdo paritario entre el Frente Sindical Municipal y el Departamento Ejecutivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó al secretario General de ATE, Oscar Ugo, con el propósito de conocer mayores detalles al respecto. Destacó el 15% extra que lograron en el básico (lo que totaliza un 50% anual), aunque aclaró que “no vamos hablar de aumento, sino de recomposición salarial”. También resaltó que beneficiará a los jubilados.

El sindicalista explicó que “nosotros tenemos dos paritarias al año por el Convenio Colectivo de Trabajo. A principio de año habían logrado un 35%, mientras que ahora un 15% que se pagará en dos tramos: “el 7% va con lo laborado en noviembre (…) y el otro 8% con lo laborado en diciembre”, dijo.

Según Ugo, “lo que nunca aceptamos fue un bono o bonificación remunerativa, sino que siempre sea dinero al básico”. Consideró que se trata de una cuestión importante, ya que de lo contrario no beneficiaría a los jubilados.

Aseguró que “la inflación que estamos viviendo en el país es galopante, nada alcanza”, motivo por el que cuestionó a la dirigencia política: “aquellos que dicen ser populistas en un gobierno nacional, en el provincial y en algunos casos municipal, les está quedando grande el saco… lo que menos piensan es en la clase trabajadora”.

Te puede interesar
Ultimas noticias